Directora:
Laura Natalia Riaño Aranguren

 laura riano natya yoga bogota

Psicóloga maestrante especialista en Psicología del Deporte y el Ejercicio, Maestra de Yoga y bailarina de Danza Árabe.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A los 14 años descubrió el yoga de la mano del maestro Juan Carlos Muñóz, fundador de Prana Yoga Colombia y encontró un espacio de autoconsciencia y autoconocimiento físico, emocional y mental. Al mismo tiempo inició sus estudios de Medicina en la Universidad El Bosque donde cursó hasta quinto semestre, brindándole bases en asignaturas básicas como fisiología, bioquímica y anatomía.

En el 2010, inició su Maestría de cuatro años en Yoga Universal y Filosofía del Yoga a cargo del maestro Alirio Agudelo en la Escuela Uniyoga, cuyo énfasis es la tecnología del yoga, una sistematización que va desde la historia del yoga, corrientes, principales maestros hasta llegar a la manera de impartir una clase estructurada, haciendo un énfasis especial en Jñana Yoga o yoga del conocimiento.

Luego de empezar su maestría, comenzó sus estudios profesionales en Psicología en la Universidad El Bosque culminándolos en el año 2016, desarrolló su práctica profesional en el área del deporte donde investigó la práctica de Mindfulness sobre el rendimiento deportivo en gimnasia, especialmente sobre los focos atencionales.

Su amor por el deporte y la actividad física continúo luego de graduarse, lo que la llevó a seguir trabajando con gimnasia y a realizar la Especialización en Psicología del Deporte y el Ejercicio en su Alma Mater que culminó a mediados del 2017 con una tesis meritoria sobre lesión deportiva. Actualmente se encuentra realizando la Maestría en Psicología con énfasis en deporte y ejercicio en la misma universidad.

Desde el 2008 practica Danza Árabe, en la cual encontró una manera artística de expresar lo que siente, una pasión que la ayuda a liberarse, a soltar y a brillar con su propia luz. Esta danza le ha dado la oportunidad de conocer personas y lugares hermosos, se ha formado con maestros nacionales e internacionales como Sthefany Ospina y Olga Lucía Ospina de la Academia Bellypassion, Saida Helou, Yammil Annum, Tamalyn Dallal, Amir Thaleb, entre muchos otros.A través de los años, ha difundido este bello arte en varios escenarios importantes a nivel nacional. Además, ha incursionado en otros ritmos como ballet, flamenco, danzas de India, danza contemporánea y jazz.

Siempre ha tenido un especial interés en actualizarse continuamente por lo que ha tomado diferentes certificaciones y cursos en Yoga Terapéutico con Jñana Dakini, Yoga con Dharma Mittra, Doula de Parto y Posparto con Doula Caribe, Masaje Thai, Rainbow Kids, Acroyoga con Acroyoga International y Acroyoga Montreal, Entrenamiento Mental en Deporte, Metodología de la Observación en Deporte, entrenamiento en Terapia de Aceptación y Compromiso, entre otros.

“Yogah Chitta Vritti Nirodah” Y.S. I. II de Patanjali

(El yoga consiste en anular las fluctuaciones mentales)

 

logo natya yoga.fw

© 2017 natyayoga.com.co/ todos los derechos reservados.
Natya Yoga brinda un espacio de tranquilidad y esparcimiento que promueve la salud mental, emocional y física a través de la practica del Yoga y la danza.

Carrera 7 bis A # 123 - 76 Bogotá  Colombia D,C